Últimos temas
» Raza Devaroniana
Jue Mayo 30, 2013 11:54 am por The Master

» ¡NORMAS! (Obligatorio leer)
Jue Mayo 30, 2013 8:47 am por The Master

» Peliculas al piano
Vie Dic 16, 2011 2:33 pm por Invitado

» I am Fre-Ya-Ga
Jue Dic 08, 2011 5:42 pm por Invitado

» Mar-Al Yamaj
Jue Dic 08, 2011 2:44 pm por Invitado

» Soy Edaj Aram
Lun Dic 05, 2011 3:22 pm por Invitado

» El planeta Onderon
Lun Dic 05, 2011 1:30 pm por Invitado

» Vídeos creados por mi
Dom Dic 04, 2011 3:24 pm por Invitado

» Una pequeña obra poética
Dom Dic 04, 2011 1:20 pm por Invitado

» Cuento de tres palabras (Juegos)
Sáb Dic 03, 2011 2:44 pm por Invitado

» Vídeos que nos gusten
Sáb Dic 03, 2011 1:41 pm por Invitado

» Música que nos guste
Sáb Dic 03, 2011 12:29 pm por Invitado

» Quisiera poner la banda sonora de la guerra de las galaxias :)
Sáb Dic 03, 2011 12:21 pm por Invitado

» Video de presentacion del foro....niquelao...xDDD
Sáb Dic 03, 2011 11:03 am por The Master

» Ficha De Zann Barack
Mar Nov 01, 2011 12:47 pm por Invitado

» Jack Volcano
Lun Oct 31, 2011 6:37 pm por Invitado

» Mar-Ed Capor
Mar Oct 25, 2011 12:49 pm por The Master

»  Nave de contrabando "La Escurridiza"
Mar Oct 25, 2011 2:07 am por The Master

» El Arc Hammer( Fábrica de soldados oscuros )
Mar Oct 25, 2011 2:03 am por The Master

»  ''El ejecutor'' (Nave personal de Vader)
Mar Oct 25, 2011 2:02 am por The Master


Raza Geonosiana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raza Geonosiana

Mensaje por The Master el Dom Mar 21, 2010 5:10 pm



Los geonosianos[1] eran una especie insectoide nativa del planeta Geonosis. Residían en las agujas de las colmenas.

Geonosianos notorios fueron Poggle el Menor, Gizor Dellso y Sun Fac, quiénes tenían un papel importante dentro de la Confederación de Sistemas Independientes.

Los genosianos, con sus largos morros y extremidades, tenían cierto parecido con los droides de batalla B1.

Fisiología

Como todas las especies insectoides, los geonosianos tenían un exoesqueleto duro para protegerse de impactos físicos y de la radiación solar, muy fuerte en su mundo. Presentaban caras alargadas, extremidades articuladas y hablaban en un raro idioma basado en chasquidos. Los geonosianos eran fuertes a pesar de su delgada constitución y su principal distracción en su tiempo libre era ver violencia en los estadios. Se lo pasaban bien mirando a las víctimas tratando de sobrevivir en una ejecución, siendo atacadas por feroces depredadores. A parte de esto, eran técnicos excelentes, capaces de construir estructuras como colmenas geonosianas y inmensas fábricas de droides

Historia temprana

En el pasado, la mayor luna de Genosis fue sacudida per un cometa, enviando una gran masa de escombros que se estrelló contra la superficie del planeta, dejándola en ruinas, antes de que estas rocas se establecieran como un anillo de asteroides en órbita. Este evento exterminó a más del 99% de las especies nativas de Geonosis.

Millones de años más tarde, las pocas criaturas que sobrevivieron a la devastación, poco a poco recolonizaron el planeta. Aleatorios impactos de meteoritos constantemente eliminaban las especies menos adaptadas, dejando vivos solo a los más astutos, resistentes y despiadados. Entonces surgieron los geonosianos.

Después de que los geonosianos contactaran con el resto de la Galaxia, el Taller de Armaduras Baktoid desplazó varias fábricas de droides y armas al planeta

En el 24 ABY, durante el reinado del Archiduque Poggle el Menor, Geonosis se convirtió en un miembro de la Confederación de Sistemas Independientes, la cual usó las fábricas del planeta para construir su ejército droide. Dos años después, en el 22 ABY, Poggle programó una reunión privada con los líderes de la Confederación en Geonosis. Se esperaba que durante ese encuentro las organizaciones que formaban la columna del movimiento separatista pusieran sus recursos a la disposición del Conde Dooku, el Jefe de Estado de la Confederación.

Sin que lo supieran los separatistas, el Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi escuchó sus planes para hacer la guerra contra la República Galáctica. Kenobi llegó a Geonosis siguiendo a Jango Fett, un cazarrecompensas contratado por Dooku. Kenobi consiguió transmitir sus descubrimientos a su padawan Anakin Skywalker, que estaba en Tatooine en ese momento, antes de ser descubierto por los separatistas. Después de retransmitir la información al Consejo Jedi, Skywalker y Padmé Amidala, la senadora de Naboo, decidieron rescatar a Kenobi, pero acabaron siendo arrestados por los geonosianos.

Finalmente, llevaron a Kenobi, Skywalker y Amidala a la arena de ejecución geonosiana, pero consiguieron liberarse. Entonces los separatistas introdujeron droides de batalla en la arena, desencadenando la Batalla de Geonosis, la primera batalla de las Guerras Clon, a medida que llegaban los refuerzos Jedi, liderados por el Maestro Mace Windu.

Después de la derrota de la Confederación en la Batalla de Geonosis, el planeta fue ocupado por la República.

Después de las Guerras Clon

Cuando las Guerras Clon acabaron junto con la República, reestructurada en el Imperio Galáctico, Geonosis se mantuvo bajo el control imperial. El geonosiano Gizor Dellso y otros geonosianos formaron el Remanente de la Confederación después de la ejecución de los líderes separatistas en la misión a Mustafar, pero la organización se disolvió durante la Batalla de Mustafar. Científicos y esclavos geonosianos tuvieron un papel importante en la contrucción de la Estrella de la Muerte. Durante la Guerra Civil Galáctica, científicos geonosianos establecieron un biolaboratorio en Yavin 4.

Primeramente, los geonosianos fueron usados como escalvos por el Imperio. Pero en el 0 ABY, se dió una rebelión geonosiana instigada por fuerzas rebeldes, que habían construido una base secreta en Geonosis. Darth Vader, liderando una fuerza invasora, fue enviado para acabar con la rebelión por lo que se conoció como la Primera Batalla de Geonosis. Aunque los geonosianos y los rebeldes, luchando codo con codo, oponieron una buena resistencia, los imperiales consiguieron la victoria al final, eliminando todos los efectivos rebeldes, matando los esclavos geonosianos y destruyendo sus hogares.

Después de la primera muerte del Emperador Palpatine, Geonosis estableció una política de aislamiento, para evitar repetir lo que pasó al principio de las Guerras Clon.

Aunque evitaron los horrores de los yuuzhan vong durante su invasión de la Galaxia, los geonosianos volvieron a ser el centro de atención otra vez cuando varios de sus guerreros pasaron a ser Asociados de los killiks durante la Guerra del Enjambre, luchando junto a Jaina Solo y Zekk durante la Batalla de Tenupe.

Sociedad:

En la sociedad geonosiana habían dos tipos principales de geonosianos: los zánganos ápteros, que la mayoría trabajaban de obreros, y los aristócratas alados, que incluía a los guerreros reales sirviendo como exploradores y defensores de la colmena. La sociedad geonosiana existía para el beneficio de la élite de la sociedad. Su sistema de castas había evolucionado durante más de un milenio. Los geonosianos nacían en castas específicas divididas por sus atributos físicos. Aunque la mayoría de los geonosianos estaban satisfechos con su casta asignada, unos pocos desarrollaron ambición para ascender socialmente. Hasta ésos que tenían la capacidad para huir raramente abandonaban Geonosis. La importancia de la colmena estaba fuertemente integrada en la mente geonosiana y no eran receptivos a otras especies. Los pocos se aventuraban fuera del planeta normalmente iban a buscar trabajo que acababa favoreciendo a su colmena. Se podían encontrar contratistas geonosianos en las plantas de Autómatas de Combate Baktoid al largo del Borde Exterior

_________________

Las grandes obras las sueñan los genios,
Las ejecutan los luchadores natos,
Las disfrutan los felices cuerdos,
Las critican los inútiles crónicos,
Y las copian los tristes mediocres...
The Master
avatar
Frase : Todo es una ilusión, nada es verdad y todo está permitido...

Mensajes : 102

Reputacion Espacial : 214957

Creditos Galacticos : 5

Fecha de inscripción : 11/03/2010

http://rolstarwars.crear-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.