Últimos temas
» Raza Devaroniana
Jue Mayo 30, 2013 11:54 am por The Master

» ¡NORMAS! (Obligatorio leer)
Jue Mayo 30, 2013 8:47 am por The Master

» Peliculas al piano
Vie Dic 16, 2011 2:33 pm por Invitado

» I am Fre-Ya-Ga
Jue Dic 08, 2011 5:42 pm por Invitado

» Mar-Al Yamaj
Jue Dic 08, 2011 2:44 pm por Invitado

» Soy Edaj Aram
Lun Dic 05, 2011 3:22 pm por Invitado

» El planeta Onderon
Lun Dic 05, 2011 1:30 pm por Invitado

» Vídeos creados por mi
Dom Dic 04, 2011 3:24 pm por Invitado

» Una pequeña obra poética
Dom Dic 04, 2011 1:20 pm por Invitado

» Cuento de tres palabras (Juegos)
Sáb Dic 03, 2011 2:44 pm por Invitado

» Vídeos que nos gusten
Sáb Dic 03, 2011 1:41 pm por Invitado

» Música que nos guste
Sáb Dic 03, 2011 12:29 pm por Invitado

» Quisiera poner la banda sonora de la guerra de las galaxias :)
Sáb Dic 03, 2011 12:21 pm por Invitado

» Video de presentacion del foro....niquelao...xDDD
Sáb Dic 03, 2011 11:03 am por The Master

» Ficha De Zann Barack
Mar Nov 01, 2011 12:47 pm por Invitado

» Jack Volcano
Lun Oct 31, 2011 6:37 pm por Invitado

» Mar-Ed Capor
Mar Oct 25, 2011 12:49 pm por The Master

»  Nave de contrabando "La Escurridiza"
Mar Oct 25, 2011 2:07 am por The Master

» El Arc Hammer( Fábrica de soldados oscuros )
Mar Oct 25, 2011 2:03 am por The Master

»  ''El ejecutor'' (Nave personal de Vader)
Mar Oct 25, 2011 2:02 am por The Master


Raza Ithoriana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raza Ithoriana

Mensaje por The Master el Dom Mar 21, 2010 4:25 pm



Los ithorianos habitaban el planeta de Ithor y eran reconocidos por sus cabezas de martillo. La fisiología ithoriana les proporcionó dos bocas y dos laringes.

Su forma de gobierno era verdaderamente comunista, a modo de una colmena independiente. Se caracterizaban por ser seres tranquilos y amantes de la paz y ocupaban mucho tiempo en contemplar su vegetación y respetaban todas las formas de vida. Construyeron muchísimas maravillas. Eran curiosos y sociables y muchos dedicaron su vida a encontrar su camino entre las estrellas.

Durante el conflicto galáctico entre el Imperio y los Rebeldes, mantuvieron una postura neutral debido a que sus intereses no eran afectaros.
Gracias a su armonía natural con la naturaleza y su predilección por sentir la Fuerza. Los ithorianos han sido fuente de grandes caballeros Jedi, como fue el caso de Roron Corobb que fue muerto por para salvar al Canciller Supremo Palpatine. Mientras que otros no fueron muy respetables y abandonaban su comunidad, llegando a encontrárseles en lugares no muy respetables como en alguna cantina, como el caso de Momaw Nadon que frecuentaba la Cantina de Chalmun en Tatooine, durante la época del 0 ABY.

Biología y apariencia
Los ithorianos tenían dos bocas y cuatro gargantas, lo que les permitia hablar en stereo, algo que hacia que cuando hablaban básico fuera un tanto difícil entenderles, aunque siempre era algo interesante que oír. Lo que también les hacía caracteristicos era su
cabeza en forma de T o martillo, lo que hacía que otras especies les llamaran de esta manera, algo que ellos consideraban un insulto. La hembra ithoriana tenia dos jorobas en su espalda o cabeza, mientras que los machos solo tenían una. Su piel era normalmente marrón, aunque podía adoptar otras totalidades como el rojo oscuro o incluso el verde.

Su estatura podía llegar a alcanzar los 2.23 metros, caminando en posición erguida sobre unas piernas robustas en su base. Sus movimientos y sus reflejos eran algo lentos comparados con especies como los humanos, quizá debido a su masa. Además, la posibilidad de utilizar sus cuatro gargantas para provocar sonidos y expulsar aire les permitía crear un ensordecedor estruendo si querían, algo que facilmente podia ser un mecanismo de defensa en épocas anteriores. Un ejemplo de esto es el Maestro Corobb que era capaz de romper incluso el hierro con su bramido. Sin embargo, hay que decir que la mayoría de los ithorianos pasaban sus vidas enteras sin necesidad de recurrir a esta habilidad, por lo que su función y mecanismo no eran muy conocidos.

Historia

Los ithorianos eran nativos del planeta Ithor, un planeta cubierto de grandes bosques. Los ithorianos llamaron a estos bosques la Madre Jungla, y juraron no profanar nunca su planeta. Por esto, cuando descubrieron la tecnología adecuada construyeron ciudades flotantes, donde vivieron a partir de entonces. A estas ciudades flotantes muchas veces se las facultó con motores hiperespaciales para realizar viajes lejanos. Estas ciudades se construyeron con el fin de mantener el planeta inperturbable y solo un continente fue desarrollado. El resto nunca fue pisado.
Eran gobernados por un alto sacerdote. Se integraron bien en la comunidad galáctica. Su lengua era increiblemente bella, pero dificil de aprender y de entender debido a que tenían dos bocas y cuatro gargantas. Por suerte podían hablar básico, aunque con un acento extraño. Además eran sensibles a la Fuerza.

Los ithorianos tuvieron un papel fundamental en la reconstrucción de algunos planetas que fueron devastados por las Guerras Mandalorianas y la Guerra Civil Jedi, como fue el caso de Telos IV en el que estaba Chodo Habat. Eran seres de lo mas pacificos y odiaban la agresividad y el conflicto, hasta el punto de exiliar a los miembros de su sociedad que lo fuesen. Tras la guerra Yuuzhan Vong se reubicaron en Borao.

Sociedad y cultura

En general, los ithorianos eran naturalistas herbíboros y completamente pacifistas. Por esto odiaban la guerra, y durante la Guerra Civil Galáctica se mantuvieron neutrales. Eran devotos de la religión y le tenían un gran amor al arte. Tenían la costumbre de salir del planeta muchas veces unicamente para explorar la galaxia y después volver a casa. Muchos se convirtieron en comerciantes galácticos, viajando de sistema en sistema de manera independiente o en sus grandes naves comunes.

En el trato con los demás eran muy amables. Tenían grandes facultades para la conversación y sabían respetar siempre los puntos de vista de los demás. Siempre fueron descritos por las demás especies como amigables. Incluso cuando no compartían una misma idea con otros, nunca lo discutían, ya que hacer esto era considerado grosero en su cultura.

A pesar de su reputación, no todos los ithorianos fueron pacifistas. Rara vez, se dieron casos de ithorianos violentos que fueron expulsados de la comunidad. Generalmente estos se hacían cazadores de recompensas, pero nunca ninguno llegó a tener notoriedad.

Ademas dentro de la sociedad ithoriana, había un grupo de sacerdotes que estaban en conexión con la "Madre Jungla". Estos eran normalmente sensibles a la Fuerza.

_________________

Las grandes obras las sueñan los genios,
Las ejecutan los luchadores natos,
Las disfrutan los felices cuerdos,
Las critican los inútiles crónicos,
Y las copian los tristes mediocres...
The Master
avatar
Frase : Todo es una ilusión, nada es verdad y todo está permitido...

Mensajes : 102

Reputacion Espacial : 214957

Creditos Galacticos : 5

Fecha de inscripción : 11/03/2010

http://rolstarwars.crear-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.