Últimos temas
» Raza Devaroniana
Jue Mayo 30, 2013 11:54 am por The Master

» ¡NORMAS! (Obligatorio leer)
Jue Mayo 30, 2013 8:47 am por The Master

» Peliculas al piano
Vie Dic 16, 2011 2:33 pm por Invitado

» I am Fre-Ya-Ga
Jue Dic 08, 2011 5:42 pm por Invitado

» Mar-Al Yamaj
Jue Dic 08, 2011 2:44 pm por Invitado

» Soy Edaj Aram
Lun Dic 05, 2011 3:22 pm por Invitado

» El planeta Onderon
Lun Dic 05, 2011 1:30 pm por Invitado

» Vídeos creados por mi
Dom Dic 04, 2011 3:24 pm por Invitado

» Una pequeña obra poética
Dom Dic 04, 2011 1:20 pm por Invitado

» Cuento de tres palabras (Juegos)
Sáb Dic 03, 2011 2:44 pm por Invitado

» Vídeos que nos gusten
Sáb Dic 03, 2011 1:41 pm por Invitado

» Música que nos guste
Sáb Dic 03, 2011 12:29 pm por Invitado

» Quisiera poner la banda sonora de la guerra de las galaxias :)
Sáb Dic 03, 2011 12:21 pm por Invitado

» Video de presentacion del foro....niquelao...xDDD
Sáb Dic 03, 2011 11:03 am por The Master

» Ficha De Zann Barack
Mar Nov 01, 2011 12:47 pm por Invitado

» Jack Volcano
Lun Oct 31, 2011 6:37 pm por Invitado

» Mar-Ed Capor
Mar Oct 25, 2011 12:49 pm por The Master

»  Nave de contrabando "La Escurridiza"
Mar Oct 25, 2011 2:07 am por The Master

» El Arc Hammer( Fábrica de soldados oscuros )
Mar Oct 25, 2011 2:03 am por The Master

»  ''El ejecutor'' (Nave personal de Vader)
Mar Oct 25, 2011 2:02 am por The Master


El planeta Dxun

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El planeta Dxun

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 20, 2010 1:27 pm



Dxun (pronunciado /'dʌksɪn/) era la luna más grande de Onderon.

A pesar de ser templada y habitable, las junglas de Dxun planteaban grandes desafíos para cualquiera que luchase por sobrevivir allí. Debido a sus constantes lluvias y a su clima húmedo, los aparatos mecánicos no duraban mucho y requerían un mantenimiento continuo. Además, las junglas estaban abarrotadas por depredadores muy peligrosos, como los cannoks, bomas, maalraas y zakkegs, obligando a todos los habitantes de la luna a estar armados y en guardia en todo momento.


Aproximamiento de Dxun a Onderon en 3.996 BBY.Aunque se la consideraba una luna de Onderon, Dxun y Onderon eran prácticamente un sistema de planeta doble. Estaban tan cerca el uno del otro que solo había un corto paseo entre ellos e incluso compartían un poco de la misma atmósfera. Cada año, durante la estación veraniega de Dxun, las atmósferas de Dxun y Onderon se unían, permitiendo a las feroces bestias de Dxun llegar hasta Onderon y asentarse allí, preprando los cimientos de lo que serían las Guerras de las Bestias.


Dxun pudo haber sido un mundo del Imperio Infinito, ya que se podían ver los estandartes que mostraban la insignia del Imperio en la superficie lunar y también en el cuartel general mandaloriano, durante la época de Mandalore Ordo.

Al final de las Guerras de las Bestias, el Maestro Jedi Arca Jeth decidió trasladar el sarcófago de Freedon Nadd, el antiguo Señor Oscuro de los Sith y rey de Onderon, desde Onderon hasta Dxun, en un intento de evitar que futuros Sith recurrieran a su poder. El plan funcionó durante la mayor parte del tiempo, aunque los dos Lores Sith más importantes de la historia: Exar Kun y Darth Bane se las arreglarían más tarde para entrar en la tumba de Nadd en Dxun.


La última morada de Freedon Nadd.Al final de la Gran Guerra Sith en el año 3.996 ABY, el Mandaloriano Indomable, líder de los mandalorianos, fue devorado vivo por una de las feroces bestias de Dxun.

Después de asumir el mando de los mandalorianos, Mandalore el Último hizo de Dxun su fortaleza, desde la cual planeó su ataque contra la República Galáctica.

En el año 3.963 ABY, las Guerras Mandalorianas se expandieron hasta convertirse en un conflicto galáctico, cuando los neocruzados mandalorianos comenzaron su invasión a la República. Desde el cuartel general en Dxun, las fuerzas mandalorianas atacaron y tomaron al vecino Onderon en apenas unas horas. Hubo una batalla con las fuerzas de la República en la luna, pero tan solo fue una acción de la República para cubrirse la retaguardia.

Años más tarde, el Jedi Revan y Malak se involucraron en la guerra y forzaron a las fuerzas mandalorianas a volver a sus asentamientos terrestres en Dxun, en donde tuvo lugar una de las batallas más sangrientas de la historia. La República intentó tomar el control del cuartel general en Dxun. Consiguieron derrotar a los mandalorianos, pero tuvieron que pagar un precio muy alto por la victoria. Los enclaves de los mandalorianos estaban muy bien afianzados y muy bien protegidos por minas ocultas, trampas y torretas anti-aéreas, junto con las feroces bestias de la propia jungla. Durante la sangrienta batalla, la República perdía diez soldados por cada baja de los mandalorianos. La Jedi Exiliada que dirigió la batalla, se vio obligada a sacrificar docenas de sus soldados, enviándolos a incursiones suicidas para desactivar el campo de minas, que era la última barrera que les separaba del fuerte mandaloriano.

En 3.956 ABY, Canderous Ordo tomó el título de Mandalore y reunió a un puñado de mandalorianos, muchos de los cuales eran mercenarios en aquel entonces en la luna Dxun, en los cuarteles generales reconstruidos del antiguo Mandalore. Se reagruparon ocultando su presencia tanto a la República como a los onderonianos nativos, silenciando a todos los exploradores que se acercaban a su base. Canderous tenía el anhelo de que, algún día, los mandalorianos de Dxun recuperarían su glorioso pasado.

La Jedi Exiliada aterrizó en las junglas de Dxun cuando su nave el Halcón de Ébano fue severamente dañado en una batalla espacial sobre Onderon. Mientras exploraba la jungla, la Jedi fue atacada por varios de los hermanos Zhug, quienes también estaban varados y buscando apoderarse de su recompensa. Más tarde, la Jedi fue descubierta por un grupo de mandalorianos que la llevaron hasta el nuevo Mandalore. Ella necesitaba llegar a Onderon para buscar al Maestro Jedi Kavar, pero Canderous le dijo que primero debía probarse a si misma. La Jedi efectuó varias tareas para los mandalorianos probándoles que era honorable y Canderous cumplió su palabra, proporcionándole una lanzadera y acompañándola a la ciudad de Iziz.

Cuando estalló la Guerra Civil de Onderon, los mandalorianos lucharon junto con la Jedi Exiliada, a pesar, o quizás debido a su implicación en su derrota en Malachor 5. Canderous proporcionó a la Jedi un droide de guerra basilisco para que pudiera entrar en Iziz. Mientras tanto, los mandalorianos y un grupo de compañeros de la Jedi se adentraron en la jungla para luchar contra los aliados Sith del General Vaklu. Se encontraron a los Sith en la tumba de Freedon Nadd, en donde realizaban rituales para mantener a las bestias de Onderon bajo el control de los Sith.

Milenios más tarde, en el año 1.000 ABY, el Lord Sith Darth Bane, en su huída de la Séptima Batalla de Ruusan, se estrelló en Dxun. Fue allí, en la tumba de Freedon Nadd, en donde Bane adquirió la armadura orbaliska y en donde oficialmente decidió comenzar a construir la nueva Orden de los Lores Sith.
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.