Últimos temas
» Raza Devaroniana
Jue Mayo 30, 2013 11:54 am por The Master

» ¡NORMAS! (Obligatorio leer)
Jue Mayo 30, 2013 8:47 am por The Master

» Peliculas al piano
Vie Dic 16, 2011 2:33 pm por Invitado

» I am Fre-Ya-Ga
Jue Dic 08, 2011 5:42 pm por Invitado

» Mar-Al Yamaj
Jue Dic 08, 2011 2:44 pm por Invitado

» Soy Edaj Aram
Lun Dic 05, 2011 3:22 pm por Invitado

» El planeta Onderon
Lun Dic 05, 2011 1:30 pm por Invitado

» Vídeos creados por mi
Dom Dic 04, 2011 3:24 pm por Invitado

» Una pequeña obra poética
Dom Dic 04, 2011 1:20 pm por Invitado

» Cuento de tres palabras (Juegos)
Sáb Dic 03, 2011 2:44 pm por Invitado

» Vídeos que nos gusten
Sáb Dic 03, 2011 1:41 pm por Invitado

» Música que nos guste
Sáb Dic 03, 2011 12:29 pm por Invitado

» Quisiera poner la banda sonora de la guerra de las galaxias :)
Sáb Dic 03, 2011 12:21 pm por Invitado

» Video de presentacion del foro....niquelao...xDDD
Sáb Dic 03, 2011 11:03 am por The Master

» Ficha De Zann Barack
Mar Nov 01, 2011 12:47 pm por Invitado

» Jack Volcano
Lun Oct 31, 2011 6:37 pm por Invitado

» Mar-Ed Capor
Mar Oct 25, 2011 12:49 pm por The Master

»  Nave de contrabando "La Escurridiza"
Mar Oct 25, 2011 2:07 am por The Master

» El Arc Hammer( Fábrica de soldados oscuros )
Mar Oct 25, 2011 2:03 am por The Master

»  ''El ejecutor'' (Nave personal de Vader)
Mar Oct 25, 2011 2:02 am por The Master


El planeta Saleucami

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El planeta Saleucami

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 20, 2010 1:07 pm



Saleucami, (pronunciado /sʌ'leukəֽmaɪ/) era un oscuro y árido mundo de la Tecno Unión con oasis dispersos de plantas bulbosas de gran crecimiento. Situado entre Kegan y Handooine.

Su nombre Saleucami significa "oasis" en wrooniano ya que era el único planeta habitable en un sistema estéril, de mundos yermos y asteroides de peligrosas trayectorias. Estos últimos cruzaban frecuentemente la órbita del planeta y solían caer, bombardeando su superficie creando grandes cráteres y haciendo brotar agua y minerales subterraneos, convirtiendo los cráteres en vergeles para la vida en medio de la desértica superficie del planeta.

Estos cráteres de tierra fértil eran climatizados por respiraderos geotérmicos gracias al calor que provenía del subsuelo siendo así los primeros lugares colonizados en Saleucami.

Como resultado de esto, el planeta se convirtio en un punto comercial en el Borde Exterior.

No tenia especies nativas inteligentes, aunque fue el hogar de los colonizadores weequay, gran, wroonianos y twi'leks. Estos colonos vivían en pequeñas aldeas constituyendo los únicos centros de civilización del planeta.

Sin embargo Saleucami presumía de una ciudad que también servía de espaciopuerto. Bajo su cráter había un sistema de corrientes de magma y ventilaciones geotérmicas que daban energía a la ciudad proveyendola de calor durante las gélidas noches desérticas.


Durante las Guerras Clon, Saleucami fue un valioso miembro de la Confederación de Sistemas Independientes y por tanto fue nombrado por el Canciller Supremo Palpatine como parte de la Tríada del Mal, junto con Felucia y Mygeeto.
Archivo:Img03.jpg
Kenobi en Saleucami.La Confederación usó las cuevas subterraneas del planeta para alojar instalaciones de clonación para su propio ejército clon —los clones morgukai— que eran entrenados por asesinos anzat.

Desafortunadamente para los Separatistas, su complot fue descubierto por el Maestro Jedi Tholme y Aayla Secura. En consecuencia, el Consejo Jedi envió a los Generales Jedi Oppo Rancisis y a su segundo al mando Quinlan Vos junto con un destacamento especial para destruir la producción de clonación en Saleucami. Esto daría pie a cinco largos meses de asedio entre la República y las fuerzas separatistas del planeta. Primeramente, la República tomó la ciudad principal de Saleucami y después avanzaron al interior.

Durante del conflicto, el Maestro Jedi Rancisis fue asesinado por su ex amigo, Sora Bulq, después de que fuese distraído por asesinos Anzant. Sora Bula y Tol Skorr fueron asesinados más tarde por Quinlan Vos y Bok por Aayla Secura. Las fuerzas de la República inundaron los túneles de magma de Saleucami para matar a los clones separatistas morgukai. Esto causó muchas bajas en ambos lados.
Archivo:Saleucami04.jpg
Momento en el que el comandante clon Neyo recibe la Orden 66. Remarcado en rojo tras Allie se ve un "andador" volcado.Poco tiempo después de la caída de Saleucami a la República, Stass Allie y el Comandante Neyo estaban patrullando el campo de batalla de los restos de las fuerzas separatistas. Estaban dirigiendo a una unidad de tropas tropas CADR sobre las llanuras cuando la Orden 66 fue activada. Neyo y su teniente abrieron fuego sobre la moto jet 74-Z de Allie, destruyendo el vehículo y matando a la Maestra Jedi en el acto.

Durante la Guerra Civil Galáctica, Jabba Desilijic Tiure tenía algunas instalaciones en Saleucami, las cuales fueron corrompidas y finalmente se vio obligado a entregarlas en mano a Tyber Zann poco después de la Batalla de Yavin.
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.