Últimos temas
» Raza Devaroniana
Jue Mayo 30, 2013 11:54 am por The Master

» ¡NORMAS! (Obligatorio leer)
Jue Mayo 30, 2013 8:47 am por The Master

» Peliculas al piano
Vie Dic 16, 2011 2:33 pm por Invitado

» I am Fre-Ya-Ga
Jue Dic 08, 2011 5:42 pm por Invitado

» Mar-Al Yamaj
Jue Dic 08, 2011 2:44 pm por Invitado

» Soy Edaj Aram
Lun Dic 05, 2011 3:22 pm por Invitado

» El planeta Onderon
Lun Dic 05, 2011 1:30 pm por Invitado

» Vídeos creados por mi
Dom Dic 04, 2011 3:24 pm por Invitado

» Una pequeña obra poética
Dom Dic 04, 2011 1:20 pm por Invitado

» Cuento de tres palabras (Juegos)
Sáb Dic 03, 2011 2:44 pm por Invitado

» Vídeos que nos gusten
Sáb Dic 03, 2011 1:41 pm por Invitado

» Música que nos guste
Sáb Dic 03, 2011 12:29 pm por Invitado

» Quisiera poner la banda sonora de la guerra de las galaxias :)
Sáb Dic 03, 2011 12:21 pm por Invitado

» Video de presentacion del foro....niquelao...xDDD
Sáb Dic 03, 2011 11:03 am por The Master

» Ficha De Zann Barack
Mar Nov 01, 2011 12:47 pm por Invitado

» Jack Volcano
Lun Oct 31, 2011 6:37 pm por Invitado

» Mar-Ed Capor
Mar Oct 25, 2011 12:49 pm por The Master

»  Nave de contrabando "La Escurridiza"
Mar Oct 25, 2011 2:07 am por The Master

» El Arc Hammer( Fábrica de soldados oscuros )
Mar Oct 25, 2011 2:03 am por The Master

»  ''El ejecutor'' (Nave personal de Vader)
Mar Oct 25, 2011 2:02 am por The Master


El planeta Utapau

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El planeta Utapau

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 20, 2010 12:59 pm



Utapau era un planeta de sumideros y el hogar adoptivo de los pau'anos y los utai comúnmente llamados colectivamente como utapaunos. Estas especies vivían en los gigantescos sumideros esparcidos por toda la superficie de matorrales de Utapau.

Situado a 51.000 años luz del centro de la Galaxia, Utapau orbitaba a una sola estrella y estaba orbitado a su vez por nueve satélites. Se componía de un pequeño núcleo metálico, con un manto de roca y una corteza calcárea. La superficie acuática solo llegaba al 9% del total, pero por el contrario, bajo la corteza, estaba rodeado por un vasto océano subterráneo. Aunque en el pasado hubo extensos océanos cubriendo el planeta, estos se filtraron a las capas subterráneas a través de la fácilmente erosionable corteza, llenando cavernas descomunales que una vez estuvieron llenas de magma. Poco a poco, la erosión marina contribuyó a desarrollar la vida por los cauces de los gigantes sumideros creando áreas habitables de hierba. Los vastos depósitos de minerales resultantes bajo el océano fueron una gran fuente de riqueza para el planeta.

Utapau fue un pacífico y árido mundo que pretendió permanecer neutral en el tiempo del conflicto galáctico. El mundo sumidero era compartido por las dos razas simbióticas parecidas a los humanos, cuyos ancestros, se instalaron en el planeta en el 57.019 ABY. Los lánguidos piel grisáceas pau'anos comprendían solo el 30% de la población, servían como capataces portuarios, burócratas y eran la clase patricia del planeta. Los humildes utai comprendían la clase trabajadora, manteniendo los molinos de sus ciudades sumidero y sirviendo como estibadores para los nativos Varáctilos y dactiliones.

Originalmente, los pau'anos y los utai llevaban vidas separadas; los primeros en la mediocre superficie, los utai en las profundidades del subsuelo. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de la nobleza utapaun, como Timon Medon y la familia Fed—junto con el cambio climático que provocaron las cada vez más fuertes tormentas de hiperhuracán—las dos especies acabaron uniéndose. Los pau’anos migraron hacía el subsuelo y le dieron su toque especial a las ciudades utai. Las comunidades sumidero, se convirtieron muy pronto en una mezcla de la arquitectura pau'an y utai, surgiendo un estilo conocido como ossic. Sus construcciones fueron construidas en las brechas y repisas que sobresalían de las paredes de los sumideros. En el año 50 ABY, extractores de agua foráneos, descubrieron sustancias curativas en el agua de Utapau; la exportación de este agua hizo visible a Utapau en la comunidad Galáctica. El planeta fue la sede central de Abadía de Dispositivos Buuper Torsckil.

Utapau nunca se unió a la República Galáctica. Durante las Guerras Clon, Utapau permaneció neutral, pero el Jefe del Puerto de Administración, Tion Medon, se vio obligado a ser leal a la Confederación cuando el General Grievous y el Consejo Separatista se apoderaron del mundo por orden de Darth Sidious. Grievous amenazó con destruir Ciudad Pau si Tion intentaba pedir auxilio, aunque afortunadamente, Jaing y Kom'rk localizaron a Grievous en el planeta. El Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi aterrizó en Ciudad Pau y fue recibido por Tion Medon quien disimuladamente le rebeló donde se encontraba la guarida de Grievous. Con la ayuda de las fuerzas del Comandate Cody, junto con un destacamento de la Legión 501, pilotos y guerreros locales, Obi-Wan derrotó a Grievous y a los droides, aunque la Confederación consiguió probablemente tomar el control de otras ciudades sumidero hasta dominar todo el planeta.

Desafortunadamente no se acabaron los problemas en Utapau. Las tropas clon, siguiendo la Orden 66 y la Declaración de la Nueva Orden se volvieron contra Obi-Wan, estando a punto de conseguir su muerte y forzándolo a huir de Utapau. Después, las tropas clon reunieron a todos los miembros del movimiento de resistencia incluyendo a Tion Medon y los deportaron a Byss, en donde fueron usados como esclavos. Más tarde, el Imperio Galáctico construiría un almacén secreto en Utapau para albergar artefactos tales como los restos del cuerpo de Grievous y su caza estelar.

En el año 0 ABY, Utapau estaba gobernado principalmente por la familia Fey y había alguna influencia de la Alianza Rebelde. El Consorcio Zann tuvo la opción de corromper su mundo enviando a Silri y un destacamento de soldados Defilerms, cañones de rayos móviles MZ-8 y droidekas Mark II para secuestrar a un miembro de la familia Fey y obligar al gobierno de Utapau aceptar las demandas del Consorcio.

Después de la Batalla de Endor, Utapau fue un de los primeros mundos en formar parte de la Nueva República, una maniobra ideada para prevenir posibles ataques y ocupaciones de fuerzas invasoras similares a la efectuada por la Confederación


Desde antes de las Guerras Clon Utapau fue uno de los mundos que sufrieron las restricciones del embargo de armas de la Federación de Comercio en la remotas regiones de la Galaxia. Debido a esto, la flota de defensa local se componía solamente de naves de guerra de pequeña escala, muchas de las cuales fueron diseñadas y construidas sobre el mismo Utapau.

Los buques más grandes de la flota defensiva de Utapau eran una versión del Dreadnaught de la compañía Tracción Estelar Rendili. Era capaz de ofrecer algo de protección contra piratas de rapiña, pero como acorazados, fueron superados por aquellos sacados de sectores ricos e industrializados. Las naves eran solamente una quinta parte del tamaño de un acorazado clase Lucrehulk.

El principal caza estelar de Utapau, el Porax-38, era un caza resistente, de largo alcance, diseñado por pilotos utai y capaz de prolongar las patrullas interestelares hasta veinte días.
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.