Últimos temas
» Raza Devaroniana
Jue Mayo 30, 2013 11:54 am por The Master

» ¡NORMAS! (Obligatorio leer)
Jue Mayo 30, 2013 8:47 am por The Master

» Peliculas al piano
Vie Dic 16, 2011 2:33 pm por Invitado

» I am Fre-Ya-Ga
Jue Dic 08, 2011 5:42 pm por Invitado

» Mar-Al Yamaj
Jue Dic 08, 2011 2:44 pm por Invitado

» Soy Edaj Aram
Lun Dic 05, 2011 3:22 pm por Invitado

» El planeta Onderon
Lun Dic 05, 2011 1:30 pm por Invitado

» Vídeos creados por mi
Dom Dic 04, 2011 3:24 pm por Invitado

» Una pequeña obra poética
Dom Dic 04, 2011 1:20 pm por Invitado

» Cuento de tres palabras (Juegos)
Sáb Dic 03, 2011 2:44 pm por Invitado

» Vídeos que nos gusten
Sáb Dic 03, 2011 1:41 pm por Invitado

» Música que nos guste
Sáb Dic 03, 2011 12:29 pm por Invitado

» Quisiera poner la banda sonora de la guerra de las galaxias :)
Sáb Dic 03, 2011 12:21 pm por Invitado

» Video de presentacion del foro....niquelao...xDDD
Sáb Dic 03, 2011 11:03 am por The Master

» Ficha De Zann Barack
Mar Nov 01, 2011 12:47 pm por Invitado

» Jack Volcano
Lun Oct 31, 2011 6:37 pm por Invitado

» Mar-Ed Capor
Mar Oct 25, 2011 12:49 pm por The Master

»  Nave de contrabando "La Escurridiza"
Mar Oct 25, 2011 2:07 am por The Master

» El Arc Hammer( Fábrica de soldados oscuros )
Mar Oct 25, 2011 2:03 am por The Master

»  ''El ejecutor'' (Nave personal de Vader)
Mar Oct 25, 2011 2:02 am por The Master


El planeta Hoth

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El planeta Hoth

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 20, 2010 12:09 pm



Hoth era el sexto planeta del remoto sistema Hoth, era un mundo aislado, desolado y enterrado bajo los hielos perpetuos de una era glacial. Fue bien conocido por ser el asentamiento temporal de la base de la Alianza Rebelde durante la Guerra Civil Galáctica y por la gran batalla que tuvo lugar allí, entre los imperiales y las fuerzas Rebeldes.

Localizado en el borde de la Nebulosa Ivax en el Sector Anoat, a lo largo del Corredor Ison, Hoth orbitaba la estrella blanco-azulada Hoth recorriendo una amplia órbita elíptica. Más allá de Hoth había un gran cinturón de asteroides, conocido como el Campo de Asteroides de Hoth, del cual y de manera regular, se desprendían pequeños asteroides que acababan estrellándose contra la superficie del planeta. Su interior se componía de un núcleo metálico fundido, rodeado por una corteza dividida en capas. La superficie estaba prácticamente cubierta de un océano congelado, excepto en donde las cordilleras de volcanes activos habían perforado el hielo. Las enormes corrientes oceánicas bajo el hemisferio sur y las mareas gravitacionales de sus tres lunas, provocaban una actividad sísmica periódica, causando un paisaje en constante movimiento de cuevas y túneles que producían mareas bajo los hielos, que a su vez, rompían las placas sólidas y permitían a las algas enviar algo de oxígeno al exterior, proporcionando alimento a los pocos animales nativos del planeta.

Su órbita e inclinación axial provocaba un clima permanentemente helado. Las temperaturas diurnas bajaban a niveles insoportables para la mayoría de las especies y raramente se sobreponían a la congelación, incluso en las relativamente templadas regiones ecuatoriales. Los fuertes vientos y las intensas tormentas de nieve sacudían con regularidad la tundra que azotada por el viento incrementaba el frío extremo de Hoth.

Bajo la superficie, enterrada profundamente en la región ecuatorial de Hoth, había una fisura en la que crecía la especia luminosa.[2] La frígida biosfera se componía de una breve cadena alimenticia: las algas y líquenes eran la comida de los saltarines tauntaun y de los hoth hogs y estos del gigantesco depredador bípedo wampa. Apenas había algunos roedores venenosos o gusanos de hielo que enriquecían la fauna del planeta.[2]

La temperatura media del planeta rondaba en torno a los -61ºC, sin embargo, en la Base Eco, situada cerca del ecuador, las temperaturas diurnas alcanzaban los -32ºC, aunque por la noche bajaban hasta los -60ºC.


Hoth fue posiblemente llamado así por el Jedi Hoth. Los científicos demostraron que los wampas del pantano de Dromund Kaas eran los descendientes de los wampas de Hoth. Es posible que fuesen llevados a Dromund Kaas durante las Nuevas Guerras Sith, aunque la verdad permanece oculta en el misterio.

Antes de ser usado por la Alianza Rebelde, el planeta era relativamente desconocido e inexplorado. Unos pocos piratas y contrabandistas, como Raskar, intentaron conseguir la valiosa especia luminosa, pero no lo consiguieron. Salmakk tuvo una base de contrabando en el planeta, en las cuevas que más tarde se convertirían en la Base Eco. Un grupo de tropas de asalto suspendidas intentaron iniciar un negocio de caza por si mismos, pero no sobrevivieron a un grupo de wampas.

El Imperio debió de tener algún conocimiento sobre Hoth, ya que el Inquisidor Loam Redge amenazó a un soldado con ser enviado allí y el bioingeniero imperial Dusque Mistflier sabía de los tautauns.

Después de la Batalla de Yavin, los habassa aconsejaron indirectamente a la Alianza Rebelde que usaran el sistema Hoth como candidato para su nueva base.

Cuando Luke Skywalker descubrió Hoth accidentalmente mientras huía de las fuerzas imperiales poco después de la Batalla de Yavin, él recomendó el mundo de hielo al Alto Mando de la Alianza como lugar para la base. El cinturón de asteroides proporcionaba una difícil barrera, su alejamiento y casi insoportables temperaturas lo hacían ser un candidato improbable para una perspicaz búsqueda del Imperio, y las siempre cambiantes cavernas hacían fácil mudar la base por el interior del planeta. Después de la derrota de las fuerzas del contrabandista Salmakk, la Alianza estableció la Base Eco en Hoth. La base fue construida en el hemisferio norte en la única franja habitable cercana al ecuador.[2]

Un Droide Sonda Víbora en busca de la base rebelde en Hoth.Sin embargo, no paso mucho hasta que el Escuadrón de la Muerte de Darth Vader descubrió a los rebeldes y la Base de Eco fue objetivo de los imperiales en la Batalla de Hoth contra las fuerzas rebeldes. Los restos en el campo de batalla atrajeron al carroñero Arns Grimraker.


Luke Skywalker sale de Hoth en un Ala-X rumbo a Dagobah.Después de la batalla terrestre en el año 3 DBY, Hoth volvió a ser un mundo desolado, visitado mayormente por cazadores furtivos, contrabandistas, xenobiólogos y turistas de ocasión. Una prisión imperial fue instalada en Hoth al mismo tiempo. El Imperio capturó numerosos wampas y desde su almacén de ganado bioingeniaron los wampas cliff y los usaron para proteger sus instalaciones en Gall.

Kyle Katar y Jaden Korr localizaron más tarde una base del Imperio Renacido en el planeta y Luke Skywalker lo visitó con el propósito de recuperar los poderes de la Fuerza de Callista. A su regreso, Luke se topó con el wampa de un solo brazo que le apresó antes de la Batalla de Hoth.

Debido a la caza furtiva, tanto los tauntaun como los wampas quedaron en peligro de extinción. Bajo la Federación Galáctica de Alianzas Libres, el Senado aprobó unas legislaciones para proteger a los wampas y a los tauntaun.
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.