Últimos temas
» Raza Devaroniana
Jue Mayo 30, 2013 11:54 am por The Master

» ¡NORMAS! (Obligatorio leer)
Jue Mayo 30, 2013 8:47 am por The Master

» Peliculas al piano
Vie Dic 16, 2011 2:33 pm por Invitado

» I am Fre-Ya-Ga
Jue Dic 08, 2011 5:42 pm por Invitado

» Mar-Al Yamaj
Jue Dic 08, 2011 2:44 pm por Invitado

» Soy Edaj Aram
Lun Dic 05, 2011 3:22 pm por Invitado

» El planeta Onderon
Lun Dic 05, 2011 1:30 pm por Invitado

» Vídeos creados por mi
Dom Dic 04, 2011 3:24 pm por Invitado

» Una pequeña obra poética
Dom Dic 04, 2011 1:20 pm por Invitado

» Cuento de tres palabras (Juegos)
Sáb Dic 03, 2011 2:44 pm por Invitado

» Vídeos que nos gusten
Sáb Dic 03, 2011 1:41 pm por Invitado

» Música que nos guste
Sáb Dic 03, 2011 12:29 pm por Invitado

» Quisiera poner la banda sonora de la guerra de las galaxias :)
Sáb Dic 03, 2011 12:21 pm por Invitado

» Video de presentacion del foro....niquelao...xDDD
Sáb Dic 03, 2011 11:03 am por The Master

» Ficha De Zann Barack
Mar Nov 01, 2011 12:47 pm por Invitado

» Jack Volcano
Lun Oct 31, 2011 6:37 pm por Invitado

» Mar-Ed Capor
Mar Oct 25, 2011 12:49 pm por The Master

»  Nave de contrabando "La Escurridiza"
Mar Oct 25, 2011 2:07 am por The Master

» El Arc Hammer( Fábrica de soldados oscuros )
Mar Oct 25, 2011 2:03 am por The Master

»  ''El ejecutor'' (Nave personal de Vader)
Mar Oct 25, 2011 2:02 am por The Master


El Planeta Coruscant

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Planeta Coruscant

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 20, 2010 11:52 am



Geológicamente, el planeta comprendía un núcleo fundido cubierto por un manto rocoso y una corteza de silicatos.

Toda la superficie de Coruscant fue cubierta durante el paso de miles de generaciones de historia galáctica por rascacielos y ciudades, y podía presumir de tener una población de un billón de habitantes.

Estos rascacielos empequeñecían todos los accidentes geográficos incluyendo las montañas y a los ahora secos océanos que una vez cubrieron gran parte de la superficie de Coruscant. Todas las masas de agua natural fueron drenadas y almacenadas en vastas cavernas bajo la ciudad como resultado de la superpoblación. La única masa de agua visible fue el artificial Mar Occidental, con muchas islas artificiales flotando en él, usadas por los turistas de vacaciones.

Una de las pocas masas continentales que quedaron intactas fueron las montañas Manarai, dos picos gemelos que se yerguen cerca del famoso Palacio Imperial. Muchos restaurantes flotantes giraban alrededor de las montañas, dando unas perspectivas visuales de una naturaleza maravillosa.

Bajo los rascacielos estaban los bajos fondos de Coruscant, donde la luz natural nunca llegaba. La luz artificial iluminaba los niveles más bajos y las señales holográficas podían verse por todas partes. Había numerosos establecimientos de ocio y alimentación para la miríada de alienígenas. Los niveles más bajos estaban abandonados a los mutantes y carroñeros, como los caníbales cthons.


Los conductos que llevan agua de los casquetes polares de Coruscant hasta sus ciudades.Sin masas de agua disponibles para saciar su billón de habitantes, los arquitectos de Coruscant, junto con muchos otros de toda la Galaxia, trabajaron juntos para construir un medioambiente autosuficiente entre los masivos rascacielos construidos por todo el planeta. Estaciones protectoras polares fundían el hielo y distribuían el agua a través de un complejo planetario de acueductos y tuberías. Casi todo en el planeta, desde la ropa hasta el embalaje y la maquinaria, era reciclable. Otro problema de un mundo como Coruscant era las inimaginables cantidades de dióxido de carbono y calor energético que su billón de seres generaba cada día, por ello, miles de depuradoras atmosféricas de dióxido de carbono fueron instaladas en las capas altas de la atmósfera para prevenir la degeneración atmosférica. La primera instalación de estas depuradoras planetarias, fueron desarrolladas por la República Galáctica, era conocida como el Proyecto de Recuperación Atmosférica de Coruscant.

El Tiempo Estándar Galáctico fue desarrollado en Coruscant y giraba en torno al sistema horario que tenía Coruscant durante una rotación completa, que duraba 24 horas, con 368 días locales por año.


Sucesivos niveles de Coruscant.Coruscant orbitaba relativamente lejos de su pequeña estrella Coruscant Prime, en un rango de 207 millones hasta los 251 millones de km. Por tanto Coruscant no tenía un clima adecuado para los humanos. Éstos contrarrestaron esta deficiencia desplegando una serie de espejos orbitales que reflejaban la luz y el calor de su estrella hacia el planeta.

La Ciudad Galáctica está dividida en varios miles de cuadrantes, cada cual subdividido en numerosos sectores. Algunos de esos sectores reciben nombres coloquiales. Por ejemplo, H-46 también llamado Ciudad Sah'c, llamado así por la familia que era dueña de una gran parte. Algunas otras áreas eran específicamente designadas como senatorial, gubernamentales, financieras, comerciales y residenciales. Grandes áreas del planeta estaban destinadas para tareas industriales y manufacturación exclusivamente. La más grande de estas áreas era conocida coloquialmente como Los Talleres.

Vista de los Los Talleres.Allí se fabricaban piezas de naves espaciales, droides y materiales de construcción a un ritmo asombroso durante cientos de años, pero como la construcción espacial se hizo más eficiente. Los Talleres cayeron en desuso y al final en mal estado. Acabó ganándose la mala reputación de ser un centro de alta criminalidad y muchos se fueron lejos de allí. Otra área importante de Coruscant es Ciudad CoCo (abreviación de Comercio Colectivo). Muchas diversas especies vivían y trabajaban allí.

Cerca del núcleo del planeta hay un número de masivas estaciones de relevo de energía.

Vista desde el cielo, toda Coruscant está llena de vida y aparece bailando entre infinitas luces. El cielo está totalmente repleto de veloces naves, transportes pesados y plataformas de carga sobre torres vertiginosas. A todo esto añade el espectáculo de luces centelleantes que otorgó al planeta el título de "Joya del Núcleo Galáctico Interior". Una vez en su atmósfera superior, pasadas las plataformas de defensa espacial Golan de órbita fija, un avezado coruscante verá la fuente de la mayor parte de la iluminación del planeta. A lo que alcanza la vista, toda la superficie del brillante planeta es una inmensa ciudad. No se ve ni un hueco de superficie natural. La ciudad es el resultado de decenas de miles de años de desarrollo cultural e industrial. Coruscant depende especialmente de las importaciones de todo tipo de recursos. Esta dependencia la compensa el simple hecho de que Coruscant es vital; sin su burocracia, sus oficinas de registros, sus juzgadores y sus incontables centros administrativos, la mayor parte de la galaxia caería en la anarquía. A pesar de esto, Coruscant siempre parece estar balanceandose al borde del mismo caos que pretende evitar. Los cielos sobre la ciudad siempre estan llenos de una constante marabunta de tráfico. Una increiblemente intrincada red de carriles entrecruza el cielo del planeta.Existen sistemas computarizados de control de navegación masiva para todas las naves que entran o salen del espacio aéreo de Coruscant. La posibilidad de un desastre en el transporte es temible.
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.